Drogas depresoras

¿Que son las Drogas depresoras?

1¿Cual es su efecto?

Las drogas depresoras DISMINUYEN o DESACELERAN el funcionamiento del Sistema Nervioso Central, provocando desde la desinhibición hasta el coma en un proceso progresivo de adormecimiento cerebral. Principales sustancias: Alcohol, marihuana, Cannabinoides sintéticos, Heroína, Desmorfina, Fentanilo y sus derivados.

2¿Porque se llaman depresoras?

Las drogas depresoras se llaman así porque “deprimen” al sistema nervioso central. Esto significa que, entre otros muchos efectos, producen una profunda relajación muscular, además de entorpecer la conciencia y enlentecer las capacidades cognitivas y también fisiológicas como la respiración o el ritmo cardíaco.

Tipos de Drogas depresoras

Alcoholismo

Enfermedad crónica caracterizada por la ingesta descontrolada de alcohol y preocupación por el consumo. El alcoholismo es la incapacidad de controlar el consumo de alcohol debido a una dependencia física y emocional. Los síntomas incluyen consumo recurrente de alcohol a pesar de los problemas legales y de salud relacionados. Las personas alcohólicas pueden beber al comienzo del día, sentirse culpables por el consumo y tener el deseo de reducir la cantidad de alcohol que ingieren. El tratamiento incluye el asesoramiento por parte de un profesional del cuidado de la salud. Una opción para aquellos que necesitan ayuda adicional son los programas de desintoxicación en hospitales o instalaciones médicas. Existen medicamentos que reducen el deseo de consumir alcohol.

Marihuana

La marihuana es la droga psicotrópica producida por la planta cuyo nombre científico es Cannabis sativa. Esa droga se emplea debido a que su principal componente químico activo, tetrahidrocannabinol (THC), puede inducir relajamiento y elevar las percepciones sensoriales. La planta contiene sustancias químicas que actúan en el cerebro y pueden cambiar su estado de ánimo o conciencia.

Heroina

La heroína activa un sistema de nuestro propio organismo denominado “sistema opioide”, que regula procesos físicos y psíquicos tan importantes como la sensación de placer, de satisfacción, el control del dolor y de las funciones respiratorias y cardiovasculares.

Fentanilo

Al igual que otros analgésicos opioides, el fentanilo produce efectos como:relajación,euforia,alivio del dolor,sedación,confusión, somnolencia,mareos,náuseas y vómitos,retención urinaria,constricción pupilary depresión respiratoria.